18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Resguardan a 12 indocumentados

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 05 de julio 2019, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

Un total de 12 indocumentados fueron resguardados la tarde del miércoles al sur de Torreón, luego de ser ubicados a bordo del tren que pasaba por la región Laguna y que tenía destino en la frontera de Coahuila.

En el operativo, encabezado por el Instituto Nacional de Migración (INM), que realiza en coordinación con las corporaciones de Fuerza Coahuila, Policía Federal y personal del Ejército Mexicano, aseguraron a hombres, mujeres y niños, a quienes trasladaron hasta las instalaciones del INM para posteriormente trasladarlos a su país de origen.

Estos asegurados se suman a otros 129 indocumentados resguardados, que se tienen contabilizados en un periodo de 15 días, desde que arrancó el operativo.

Se detalló una vez que los indocumentados son resguardados y puestos a disposición del Ministerio Público, son trasladados a las instalaciones del INM, reciben alimento y atención médica para luego preparar su regreso a casa.

OTROS CASOS

Este no es primer caso que se registra en la región, ya que anteriormente, en la primera semana del mes de junio, en Gómez Palacio las autoridades resguardaron a 176 migrantes.

Los indocumentados fueron localizados en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, y recibieron asilo en el gimnasio Luis L. Vargas, donde pasaron una noche y posteriormente fueron enviados de regreso a su país.

129

PERSONAS

sin documentos están resguardados en Torreón por autoridades de migración.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...