15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ven condiciones de paz en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 05 de julio 2019, actualizada 10:56 am

Enlace copiado

En la Región Lagunera se genera una percepción de paz y tranquilidad entre la ciudadanía, debido a la baja en la incidencia de delitos como los homicidios y el robo con violencia, señaló Gerardo Ibarra Rodríguez, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango.

"Tenemos condiciones que ya quisieran otras regiones del país", consideró.

El empresario industrial dijo que el homicidio doloso en Gómez Palacio bajó de nueve, de enero a mayo de 2018, a cinco en el mismo periodo de 2019; el homicidio culposo de 66 a 22, el robo con violencia de 193 a 142 y el robo de vehículo pasó de 84 a 67, un 20 por ciento menos.

El reporte incluye un secuestro, tres extorsiones el periodo anterior, una en 2019 y cero feminicidios.

Consideró que los cuerpos policiacos municipales se deben de seguir fortaleciendo, pues indicó que en el caso de Gómez Palacio, el avance es alto, mientras que Lerdo se quedó rezagado. En este sentido, confió en que las nuevas autoridades se encarguen de brindar una mejor y mayor seguridad a los lerdenses.

Señaló que a los cuerpos de seguridad municipales les faltan unidades motrices, tecnología y elementos, por lo cual ya se han reunido con las autoridades electas de Mapimí, Tlahualilo y Cuencamé, a fin de buscar que la seguridad pública sea fortalecida en dichos rubros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...