11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Lamenta rechazo a recomendación

AGENCIAS
sábado 06 de julio 2019, actualizada 8:44 am


Enlace copiado

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lamentó que el Gobierno federal haya rechazado la Recomendación 29/2019 de las estancias infantiles con "argumentos falaces" y sin fundamento.

González Pérez consideró que las secretarías de Bienestar y Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y el DIF emitieron 13 argumentos "sin sustento" para rechazar la Recomendación, e incluso aseveró que esa acción corresponde a un acto autoritario.

"Este Organismo Nacional lamenta que en lugar de haber sustentado su respuesta en argumentos objetivos, apoyados en la ley, así como en elementos objetivos y verificables, hayan optado por formular una negativa basada en elementos de carácter prominentemente ideológico o político", expresó en conferencia de prensa.

Rechazó que el presidente de la república haya desestimado la labor de la CNDH, pues dijo que la recomendación tiene el objetivo de que se respeten los derechos humanos y no desprestigiar al Gobierno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...