12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reducen búsqueda por asesinato

Una sábana es la clave de la investigación, en la que se apunta a 10 familias

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 06 de julio 2019, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

La procuraduría capitalina redujo a 10 familias la búsqueda de los probables responsables del asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, luego de que en la sábana en donde fue envuelto el cuerpo se encontrara el nombre bordado "familia Hernández Guarneros".

Al término del gabinete de seguridad, la titilar de la PGJ, Ernestina Godoy dijo que luego de haber encontrado el cuerpo del estudiante, comenzaron la identificación de la familia a la que hace referencia el lienzo.

Sin embargo, encontraron cerca de 50 familias con el mismo apellido, por lo que los avances hasta ahora por el caso, arrojan 10, de los cuales seguirán investigando.

"Se ha estado depurando, se ha estado filtrando. Ahorita ya hemos ido descartando y vamos en diez. La iniciamos como con cincuenta familias. Nosotros les hemos pedido a los familiares (del estudiante) que todo lo que puedan aportar lo aporten y estamos teniendo mucha comunicación con la mamá, ella es quien ha estado al pendiente junto con su abogado", comentó la funcionaria.

La sábana roja a cuadros en la que encontraron envuelto el cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández es la principal evidencia con la que cuenta la procuraduría local para resolver el caso.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga a tres integrantes de esa familia quienes conocían al estudiante de la Universidad del Pedregal, como está asentado en la indagatoria con folio FAS/E/UI-2C/D/01045/06-2019.

SÁBANA, CLAVE EN LA INVESTIGACIÓN

En el documento se detalla que el cuerpo del joven universitario también estaba envuelto en dos bolsas de plástico negro y en otras dos cobijas; una morada con lila y estampados de cuatro tulipanes, y una gris con verde.

La sábana roja fue la primera con la que envolvieron el cuerpo del originario del poblado de Meoqui, Chihuahua. Las telas fueron amarradas al joven con una extensión eléctrica anaranjada que al parecer también pertenecía a la familia Hernández Guarneros.

De acuerdo con las indagatorias de las autoridades, esta familia podría tener un nexo lejano con la víctima, a quien conocían y sabían de sus actividades. Según la procuraduría, son tres integrantes de los Hernández Guarneros quienes están bajo investigación y que pudieran estar relacionados con el homicidio del chihuahuense.

De igual manera, se analizan las primeras declaraciones del primer círculo de Norberto, ya que hay situaciones que "no cuadran", como las horas en que encontraron el vehículo del joven y el proceso para reunir 500 mil pesos que un primo de la víctima entregó en un punto acordado con los plagiarios.

Con estas inconsistencias y con la sábana roja, los agentes de investigación que llevan el caso confían en que durante la próxima semana, posiblemente, se puedan tener avances importantes en el esclarecimiento y la posible captura de uno de los implicados en el secuestro y posterior homicidio del joven Norberto.

Su familia exige a las autoridades celeridad en este caso, pues temen que quede impune.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...