15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Comparte AMLO fotografía con Subcomandante Marcos de 1994

EL UNIVERSAL
VENUSTIANO CARRANZA, CHIAPAS, domingo 07 de julio 2019, actualizada 2:30 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador subió a sus redes sociales una fotografía de 1994 con el entonces Subcomandante Marcos, líder del EZLN, en Las Margaritas, Chiapas.

"Ayer me regalaron esta foto que fue tomada en 1994 en Guadalupe Tepeyac, Las Margaritas, Chiapas. En esa ocasión, el tema fue conseguir la paz. Yo solo recuerdo que una imagen vale más que mil palabras", se lee en un mensaje de su cuenta oficial de Twitter.

Ayer sábado, el Presidente visitó esa misma comunidad e hizo un llamado al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a dejar atrás las diferencias, a ya no pelarse con su gobierno y trabajar por unidad.

En la cuna del movimiento zapatista, durante un recorrido por hospitales y clínicas rurales del IMSS, el Presidente expresó su respeto al EZLN y recordó que ese moviendo armando sirvió para que en su momento se volteara a ver la realidad de los pueblos indígenas.

En la imagen también están presentes la activista Rosario Ibarra de Piedra; el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, y su hijo Cuauhtémoc Cárdenas Batel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...