22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exhortan a tener vacaciones seguras

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 08 de julio 2019, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Por la temporada vacacional de verano, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo llama a la población a tener precaución al conducir a fin de evitar accidentes fatales.

Leonardo Díaz Rodríguez, titular de esta corporación, recomienda a la ciudadanía respetar los límites máximos de velocidad, no consumir bebidas embriagantes antes de tomar el volante, no llevar a menores en la parte delantera del vehículo, utilizar el cinturón de seguridad, llevar a un conductor designado y evitar algunos distractores que son considerados como factores de riesgo mientras se conduce, tales como utilizar el teléfono celular.

Mencionó que aunque en lo que va del año se han presentado accidentes no tan gravosos, la mayoría de ellos han estado relacionados con el exceso de velocidad y el uso del teléfono del celular. Otros incidentes se han presentado porque los conductores tratan de rebasar en calles que son demasiado angostas. "El manejo siempre debe ser a la defensiva aunque uno lleve la preferencia se debe conducir con precaución", afirmó.

Actualmente, la Dirección de Tránsito y Vialidad cuenta con 55 elementos efectivos considerando que la administración municipal inició con 42 agentes.

ACCIDENTES CASEROS

Como en cada temporada vacacional, instituciones de salud como el Seguro Social sugieren a los padres de familia que extremen la vigilancia en los niños y niñas para prevenir accidentes en casa, en los sitios de recreo y en la vía pública.

Una recomendación importante es evitar que los medicamentos, productos de limpieza y de reparaciones para el hogar (thinner y/o aguarrás), permanezcan al alcance de los niños; lo ideal es almacenar en repisas altas y en botellas claramente identificadas.

Las autoridades de salud también informan del incremento de los índices de quemaduras y mordeduras de perros, por lo se sugiere abordar en familia el tema de la prevención, extremar las acciones de vigilancia y sobre todo, mantener a las y los infantes ocupados.

Se pide supervisar las tomas de corriente eléctrica, gas y evitar que los menores ingresen a la cocina, o estar descalzos cerca de aparatos electrodomésticos como el refrigerador, debido a que en casos de falla en los aislamientos de los artefactos y el no contar con la puesta a tierra, se podría recibir una fuerte descarga eléctrica. .

Por lo que se exhorta a organizar a mantener a los menores en actividades durante las vacaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...