24 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Destacan apoyo internacional a plan migratorio mexicano

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 08 de julio 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este lunes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, primeramente se presentó el Quién es quién en el precio de los combustibles y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, indicó que a una semana de haber sido lanzada, la aplicación Litro por litro tiene ya 41 mil descargas y a través de ésta se han recibido 174 denuncias.

Posteriormente, se informó sobre el trabajo que mantiene el canciller Marcelo Ebrard sobre el plan migratorio acordado con Estados Unidos.

Ebrard Casaubón señaló que se ha completado el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur del país.

Asimismo, el canciller afirmó que durante la reunión del G20, en Osaka, se aceptó la tesis de México sobre migración. "Será un tema importante en la cumbre de aquí en adelante", dijo.

Por su parte, el presidente López Obrador confió en que se cumplirá en tiempo y forma, sin vulnerar derechos humanos, con la reducción del flujo migratorio.

Además, al destacar el apoyo internacional que ha recibido el plan mexicano para frenar la migración, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció que este mes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitará el país con la finalidad de firmar un acuerdo para ampliar el programa sembrando vida en territorio hondureño.

En conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard afirmó que están revisando agendas con el presidente de Honduras.

Sostuvo que el plan de México para disminuir la migración ha recibido el apoyo de los países que integran al G-20, así como la Unión Europea, España, Alemania, Organización de Naciones Unidas y otras 8 organizaciones internacionales de la Unión Europea.

"Pretendemos que este respaldo se convierta en recursos y tecnología", dijo.

El canciller dio un corte de la estrategia en la que ya se instalaron 16 albergues en la frontera norte del país, además de que ya han dado trabajo legal a 327 migrantes de Centroamérica y como oferta tiene más de 3 mil plazas laborales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...