22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Hoteles ofrecen opciones a visitantes por presencia de sargazo

Esperan mantener ocupación hotelera similar a la registrada el año pasado

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 08 de julio 2019, actualizada 6:39 pm

Enlace copiado

Las cadenas hoteleras de Quintana Roo han puesto en marcha acciones para ofrecer servicios extras a los turistas, ante el impacto negativo que provoca el sargazo durante estas vacaciones de verano, informó el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que los empresarios han implementado traslados a playas libres de la macroalga, promociones, descuentos del 15 al 20 por ciento, opciones de paseo y servicios adicionales para compensar a los huéspedes afectados.

Con esas medidas se espera mantener una ocupación hotelera similar a la registrada el año pasado, cuando alcanzó hasta 80 por ciento durante la temporada vacacional, expuso a través de un comunicado.

Las grandes cadenas también incrementaron sus servicios a sitios no relacionados con las playas, como a zonas arqueológicas, ciudades coloniales y centros ecológicos recreativos, para ofrecer más opciones de paseo a los visitantes.

Esto porque Quintana Roo, que es el estado afectado por el sargazo, cuenta con muchos atractivos y bellas playas para tener más posibilidades de realizar otro tipo de actividades durante el verano, apuntó López Campos.

El aeropuerto y las centrales de autobuses de la Ciudad de México aumentaron sus salidas hacia sus destinos en toda la República, y el mayor número de traslados se registra hacia los rumbos de playa.

En las terminales de autobuses se implementó un dispositivo de seguridad para prevenir delitos que se cometan al interior de esos lugares, como ocurre habitualmente cuando se registra el mayor aforo de usuarios.

Se espera que las empresas del sector terciario registren ventas por 396 mil 600 millones de pesos, lo que representará un aumento de 5.0 por ciento con respecto al verano de 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...