15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Validamos la decisión de traer a Martino con título'

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 09 de julio 2019, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), consideró que la conquista de la Copa Oro justificó la llegada de Gerardo Martino a la dirección técnica de la selección mexicana de futbol.

"Se validó la decisión de haber traído al 'Tata' y del grupo de trabajo que está conformando", aseguró el directivo a su llegada a la capital del país.

Consideró que la era del argentino Martino al frente del Tri ha iniciado de la mejor forma y que una muestra es que conquistaron el primer título disputado bajo su mando. "Todos los títulos cumplen. Va arrancando y va muy bien. Afortunadamente sí se empieza con el pie derecho", apuntó.

Destacó el "gran compromiso de todos los que vinieron. La gran expectativa es el trabajo y el trabajo trae los buenos resultados".

"Más trabajo (vendrá) seguramente un mejor equipo; recuerden que sólo tenemos una fecha FIFA cuando enfrentamos la Copa Oro, entonces eso nos da un bagaje mucho mayor para los siguientes compromisos", estableció.

Sobre la reunión que ha pedido Martino con los dueños de los equipos, explicó que se dará de acuerdo con los tiempos establecidos para resolver estas inquietudes. "Eso se va a dar de manera natural en el momento oportuno", sentenció.

Por su parte, Martino, quien fue recibido con palabras de apoyo por algunos aficionados presentes, fue escueto en sus palabras. "Arrancó bien gracias a Dios y estamos contentos", sentenció.

El entrenador argentino se mostró feliz por haber conseguido con México el título de la Copa Oro, sobre todo por el estilo de juego que el equipo desarrolló en el campo.

"Estoy feliz por el resultado, el título, pero lo que si tengo también muy claro es que aunque no hubiésemos ganado frente a Estados Unidos, no hubiese sido modificado nada de cara al futuro", declaró Martino, quien en apenas seis meses al frente del equipo nacional de México ya tiene en su haber el primer título que ha logrado en un torneo de selecciones como profesional.

Martino, que había dirigido anteriormente a las selecciones de Paraguay y Argentina, perdió tres finales de la Copa América.

La primera con el combinado nacional de Paraguay y las otras dos con el de Argentina.

"Conseguir la victoria siempre es algo positivo y te llena de satisfacción, pero para nosotros en este nuevo proceso tiene un significa especial porque nos ha demostrado que vamos por el buen camino y por lo tanto, al margen el resultado final estoy muy contento", destacó "Tata".

10PARTIDOS invicto tiene el "Tata" como director
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...