14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Comparten consejos para planear cortas vacaciones

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 10 de julio 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Ya son tiempos de vacaciones, sin embargo, algunos no alcanzaron a planear con anticipación a dónde ir a descansar o conocer nuevos lugares, por lo que cuentan con un presupuesto limitado.

Por ello, especialistas aconsejan hacer un plan de viaje de 2 a 3 días, en donde la familia descanse sin salir muy lejos de casa, por lo que deberán hacer un presupuesto de lo que podrían gastar.

Se aconseja pedir varias cotizaciones de hoteles o campamentos si desean ir a un bosque o destino en donde haya opciones para descansar, pero teniendo una experiencia con la naturaleza junto con la familia.

El medio de transporte que usarán, si es su auto o camión, por lo que deberán elegir la mejor opción para todos, la cual sea segura y económica debido a lo ajustado del presupuesto.

Los alimentos, si van a preferir comer en restaurante, cocina en la propia cabaña u hotel, o bien cocinar en el campamento para tener una mejor experiencia.

Es importante, señalan expertos, que se tenga contemplado dinero para paseos, golosinas o regalos que deseen comprar en estos días de descanso, así que no los olvide para que la diversión y descanso sea total y no tan limitada para la familia.

El pago de cuotas carreteras, propinas, gasolina y revisión mecánica antes de salir, también deben estar considerados en su presupuesto de viaje.

De igual manera siempre es aconsejable que se tenga un dinero de emergencia, dado que los accidentes o enfermedades durante el trayecto o estancia puedan surgir, por lo que el estar fuera de la ciudad hace que los servicios se encarezcan más de lo esperado, sobre todo en temporada alta. Con estos consejos todos podrán disfrutar de un merecido descanso con unas vacaciones cortas.

Tips

Algunas recomendaciones más:

*Se aconseja realizar un presupuesto de gastos en hospedaje, alimentación y transporte para realizar unas vacaciones cortas.

*Es importante tomar en cuenta que debido a que no se planeó con tiempo las reservaciones, los costos podrían ser un poco más elevados a lo esperado, por lo que es bueno considerar acampar o llegar con un amigo o familiar.

*Contemple un dinero extra para pagos extra, como propinas, pago de casetas, golosinas o tomar un tour con la familia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...