18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ven positivo acuerdo de seguridad

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 11 de julio 2019, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

La firma del Convenio de Seguridad entre los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas es un paso conjunto para trabajar en el mejoramiento de la seguridad entre tres entidades que comparten zonas limítrofes. El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna, indicó que con los acuerdos derivados de este pacto, "se blindan las tres entidades de los embates de la delincuencia organizada que pretende pasar de un lugar a otro".

El trabajar en conjunto viene a fortalecer las acciones que realicen cada uno de los gobiernos y así se pueden controlar entre ellos el efecto "cucaracha", es decir, cuando los grupos delincuenciales se pasan de un espacio a otro libremente.

Señala que Coahuila comparte varios espacios o colindancias con estos estados llamados "guarda rayas" y es donde se han registrado hechos violentos con enfrentamientos de corporaciones policiacas y civiles armados.

"Lo que sabemos es que hay un compromiso de las autoridades estatales y las corporaciones policiacas, de mantener una vigilancia permanente para mantener una entidad segura y eso es lo que genera confianza, que se fortalece al ver que se planteó la iniciativa de asumir más compromisos".

De acuerdo con los términos de los acuerdos entre los tres gobernadores de la zona noreste del país, algunos de los objetivos, permitirán la apertura de información e inteligencia, adquisición de tecnología y tratar el paso de migrantes.

Otro de los objetivos de este acuerdo es generar una mayor confianza entre los inversionistas al ver cómo la seguridad se convierte en una de las prioridades para los gobiernos de las tres entidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...