24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Van extorsiones al alza en Durango

En lo que va del año, en el estado de Durango se ha denunicado 41 casos

JUAN M. CÁRDENAS/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 14 de julio 2019, actualizada 10:40 am

Enlace copiado

Durante los primeros cinco meses del año, el delito de extorsión se acentuó en más municipios del estado de Durango.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el periodo enero-mayo del 2019 se denunciaron 41 extorsiones en todo el territorio estatal.

Sin embargo, el desglose estadístico permitió determinar que 28 de esos casos ocurrieron en el municipio de Durango, mientras que el resto se dividen en Santiago Papasquiaro, con cuatro; Pueblo Nuevo con tres, Nombre de Dios y Guadalupe Victoria con dos cada uno y Gómez Palacio y Vicente Guerrero con una denuncia respectivamente.

Sin embargo, con excepción de los municipios de Durango, Gómez Palacio y Vicente Guerrero, durante el mismo periodo del año pasado no existía una sola denuncia en el resto de las demarcaciones antes mencionadas.

Entre enero y mayo del año 2018, la Fiscalía General del Estado había notificado al SESNSP la apertura de 31 carpetas de investigación por extorsión.

En el comparativo con años previos, se aprecia que la cifra correspondiente al año 2019 permanece como la más alta, pues en el 2017 las agencias del Ministerio Público tomaron conocimiento de 27 extorsiones en siete municipios de la entidad.

Por su parte, en el año 2016 se registró la cantidad más baja del periodo analizado, pues se formalizaron únicamente 18 casos de extorsión, los cuales radicaron en cuatro municipios; 15 de ellos en la capital duranguense.

Finalmente, en el año 2016 el SESNSP contabilizó para la estadística 25 denuncias investigadas por las autoridades locales por el delito de extorsión.

En la entidad

El lo que va del año 2019, se han registrado 41 casos de extorsión en todo el estado de Durango.

´28 de esos casos ocurrieron en el municipio de Durango.

´En Santiago Papasquiaro se han registrado cuatro casos de extorsión.

´En el municipio de Pueblo Nuevo reportan tres casos.

´Nombre de Dios y Guadalupe Victoria contabilizan dos cada uno.

´Las ciudades de Gómez Palacio y Vicente Guerrero registran una denuncia por extorsión respectivamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...