25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Expiden 12 mil licencias de transporte

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 14 de julio 2019, actualizada 10:39 am

Enlace copiado

En lo que va de la actual administración, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes ha expedido 12 mil 427 licencias de conducir del servicio público.

Jorge Campos Murillo, titular de la dependencia estatal, indicó que esta cifra demuestra que cada día existe más conciencia de los trabajadores del volante por cumplir con los requisitos que marca la Ley.

REQUISITOS

Una vez que se hace la entrega del documento, el solicitante ya fue valorado física y psicológicamente, además de ser sometido a un examen de dopaje para detectar si consume algún tipo de droga.

La licencia es entregada luego de que el resultado del examen resulta negativo, es decir, cuando se descarta que el solicitante no tiene adicción a alguna droga y/o estupefaciente.

Durante los operativos en que la dependencia mantiene permanentes, al azar se aplican estos exámenes en forma sorpresiva han sido detectados en este año a siete conductores bajo el influjo de las drogas.

Son personas que al momento de la solicitud de la licencia estaban "limpias'' de adicción alguna.

Este porcentaje es considerado como mínimo, tomando en cuenta que solamente en el municipio de Durango hay aproximadamente nueve mil trabajadores del volante en las diversas modalidades.

Se incluye a los que trabajan con carga pesada y liviana, particulares de carga y sobre todo de conductores de vehículos del servicio público.

Señaló que se mantiene una política estricta en el cumplimiento de los requisitos que marca la Ley, como las pruebas antes mencionadas.

A detalle

Para poder tramitar la licencia de conducir, los transportistas deben cumplir con ciertos requisitos:

´Ser valorado física y psicológicamente.

´Ser sometido a un examen de dopaje para detectar si el transportista consume algún tipo de droga o estupefaciente.

´Se incluye a los conductores que trabajan con carga pesada y liviana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...