18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Reportan derrumbe en carretera de Canelas

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 15 de julio 2019, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

Se registró un derrumbe a la altura del kilómetro 124 de la carretera Los Herrera-Tamazula, en el municipio de Canelas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), personal de la dependencia estatal se trasladó hasta el lugar con maquinaria pesada para atender el percance.

"¡Precaución! Trabajamos en la limpieza y liberación de la vía afectada por el derrumbe registrado en el km 214 del municipio de Canelas", publicó la Secope en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Junto con el referido mensaje, publicaron unas fotografías en las que se exhibe la magnitud del daño, con la presencia de rocas de diferentes dimensiones, así como condiciones de humedad.

Las condiciones climáticas que prevalecen en estos días, así como la orografía de la zona, propician que se registren este tipo de incidentes.

Mientras tanto, relacionado con este derrumbe, no se informa sobre la afectación directa a usuarios de la vía de comunicación.

Sin embargo, el tramo carretero permanece cerrado hasta que la autoridad haya realizado la limpieza total del área y se haya revisado la seguridad en el lugar.

Son varios los antecedentes que existen de derrumbes como este en la referida vía de comunicación, uno de ellos se suscitó en septiembre pasado, también debido a la intensidad de las lluvias.

Hay que mencionar que son varias las zonas con riesgo de derrumbe en esta temporada de lluvias en la entidad de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...