22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Anuncia campaña de artroplastia

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 15 de julio 2019, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

La presidenta honoraria del DIF Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, anunció la Campaña de Artroplastia Total de Cadera y Rodilla que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio, dirigido a personas de escasos recursos carentes de seguridad social, una acción social que forma parte de las diversas campañas de la Clínica de Cirugía Extramuros.

En esta campaña participarán enfermeras y médicos especialistas de Instituto Nacional de Rehabilitación para beneficio de 16 personas de los municipios de Durango, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Poanas.

Las personas de los diferentes municipios que necesiten alguna operación en oftalmología, ortopedia, cirugía general, plástica y reconstructiva pueden ser canalizadas través de los Sistemas DIF Municipales para que sean trasladados a las instalaciones de Cirugía Extramuros.

Asimismo, durante el transcurso del año quedan pendientes las campañas programadas de Corrección de Estrabismo, del 23 al 26 de octubre y la campaña de Corrección de Deformidades en los pies del 20 al 13 de noviembre. Las operaciones de labio leporino, paladar hendido y carnosidad en el ojo (Pterigión) se realizan de manera permanente.

"Estamos conscientes de lo mucho que cuesta una operación de colocación de prótesis de cadera y rodilla y el gasto tan importante que representa para las familias de más escasos recursos, es por ello que en DIF Estatal, las realizamos de manera totalmente gratuita, por lo que invitamos a las personas que acudan para una valoración puedan ser candidato a cirugía", finalizó Elvira Barrantes de Aispuro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...