14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Piden a AMLO repartir la Constitución en lugar de Cartilla Moral

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 15 de julio 2019, actualizada 12:48 pm

Enlace copiado

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados solicitó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que, en lugar de repartir diez millones de cartillas morales, se distribuya la misma cantidad de ejemplares de la Constitución Política, para promover el cumplimiento de la misma.

La coordinadora de la fracción, Verónica Juárez Piña, dijo que es preferible que se conozca a fondo la Constitución que se trate de imponer, desde el gobierno federal, "una visión moral y cristiana a todos los mexicanos".

"Nos parece muy delicado el anuncio presidencial que serán los normalistas y maestros, así como la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas; quienes distribuyan los 10 millones de ejemplares de la Cartilla Moral", dijo.

Juárez Piña consideró que "hay una violación al principio constitucional del Estado Laico" con la repartición de la Cartilla Moral, y afirmó que no es la primera vez, pues "el presidente utiliza una serie de frases bíblicas" en sus discursos.

"Se violenta el artículo 130 Constitucional, que establece la separación entre la Iglesia y el Estado; y el artículo 41 que habla del respeto al Estado Laico, y lo que representa un Estado donde debe aplicarse y respetarse el Estado de Derecho.

"Lo que el presidente debe estar promoviendo es el cumplimiento de la propia Constitución. Por eso me parece que este es un hecho más a través del cual el Ejecutivo Federal trata de imponernos su visión, o lo que él entiende por moral", reiteró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...