08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Llegan más salas de cine a Gómez Palacio

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 16 de julio 2019, actualizada 7:12 am

Enlace copiado

Crece Gómez Palacio en cines. Este año entrarán en operación cinco salas de Cinépolis y cinco de Cinemex, que se suman a los cines de esta cadena que ya operan en la ciudad, esto en las dos plazas comerciales que se inaugurarán en los próximos meses.

Miguel Martínez Muñoz, director de Desarrollo Económico en Gómez Palacio, explicó que el tema de las plazas comerciales será la "cereza del pastel" en el cierre de la actual administración. En la actualidad, Gómez Palacio cuenta con dos Cinemex, uno localizado en el bulevar Miguel Alemán y otro en Hamburgo. Sin embargo, se proyecta uno más en el centro comercial que se lleva a cabo en el bulevar Ejército Mexicano, también Cinemex, mientras que el Cinépolis se ubicaría en la plaza que se construye frente al nuevo hospital general.

Esta plaza contaría con un Pollo Loco como tienda clave, así como 10 locales comerciales y el Cinépolis. Martínez Muñoz señaló que la inversión oscila los 50 millones de pesos, además de la generación de 50 empleos directos y 120 indirectos.

"A la plaza todavía no le ponen nombre como tal, se la reserva el propietario por la discreción que maneja, pero por lo pronto, es una nueva plaza comercial a la altura del Periférico, con salas de cine", comentó el funcionario municipal.

Dijo que se estima una fecha de arranque de operación de tres meses más.

En la plaza de calle San Ernesto y bulevar Ejército Mexicano, denominada Paseo Gómez Palacio, se maneja un concepto LifeStyle/Town Center, y es de una mayor dimensión, se maneja una inversión de 850 millones de pesos, con dos pisos, un sótano, un elevador panorámico y varias tiendas ancla.

"Son 104 locales, ocho empresas subancla, 12 restaurantes con terraza, 12 food court y mil 288 cajones de estacionamiento; estamos hablando de casi 7.5 hectáreas de terreno. Este proyecto trae alrededor de mil 400 empleos, entre directos e indirectos", comentó, "son 600 ahorita en operación directa por el tema de construcción".

Este centro comercial estará listo para el mes de noviembre, previo a las ventas del Buen Fin.

"Queda este año, tuvimos la visita del director hace un mes y le metió acelerador, el proyecto sigue en forma", dijo el director de Desarrollo Económico, "también hay cine, hay un boliche, va a tener gimnasio y tiendas en operación rápidamente; ya estamos trabajando con las licencias de funcionamiento de algunos negocios".

Señaló que este proyecto se lleva a cabo de manera escalable, por lo que se realizan ajustes sobre la marcha. De momento se contemplan cinco salas de cine.

10

SALAS

DE CINE MÁS TENDRÁ

GÓMEZ PALACIO EN ESTE AÑO.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...