20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Cultivo de frijol corre riesgo: Aispuro

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 17 de julio 2019, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

Si las lluvias no se regularizan de aquí a la última semana de julio, el cultivo de frijol ya no será opción para muchos agricultores en Durango, señaló el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que es preocupante la ausencia de lluvias que ha prevalecido en las últimas semanas, por lo que ya se puso en marcha un programa de entrega de suplemento alimenticio para ganado, enfocado principalmente a lo productores del sector social.

Dijo que por lo pronto se apoya a los campesinos con semilla de avena y están listos para entregar semilla de frijol, aunque para poder hacerlo hay que esperar a que se regularicen las lluvias.

"Hasta ahora solamente ha sido posible sembrar frijol en zonas muy puntuales de la entidad, pero si no se regularizan las precipitaciones de aquí a la última semana de julio, este cultivo ya no será opción", expuso.

NECESIDAD

Mencionó que en la reciente visita de Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), hizo el compromiso de apoyar a la entidad para incrementar la cantidad de semilla para entregar a los campesinos.

Dijo que mañana estará en el norte del estado, región que ha sido severamente golpeada por la ausencia de lluvias, debido a que su vocación ganadera y agrícola depende totalmente del temporal.

Manifestó que el Gobierno del estado continuará con la entrega de semilla para los productores agrícolas, así como con el suplemento de alimento para ganado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...