23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Llegan a Matamoros efectivos de Guardia Nacional

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 18 de julio 2019, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

Ayer arribaron al municipio de Matamoros elementos de la Guardia Nacional. Sin embargo autoridades municipales desconocen el número de efectivos y mucho menos las actividades que realizarán.

A bordo de dos unidades con al menos 5 elementos cada una, hicieron su arribo los efectivos de esta nueva fuerza de seguridad en el país, a la Presidencia Municipal, pero únicamente para informar que instalarían un módulo para el canje de armas de fuego en la Plaza Principal.

Los efectivos llegaron poco después del mediodía durante el desarrollo de la Sesión de Cabildo, que encabezó el alcalde, Horacio Piña.

Previo a su arribo, se cuestionó al secretario del Ayuntamiento Salvador Vega si elementos de la Guardia Nacional llegarían a la ciudad, esto luego de que en los municipios vecinos de Torreón y Francisco I. Madero, ya llevan a cabo operativos de vigilancia, a lo que el funcionario dijo que no tienen información alguna.

Hasta finales de la semana pasada, tanto el alcalde Horacio Piña como el director de Seguridad Pública Jorge Alberto Aguilar, desconocían si llegarían y mucho menos cuántos.

"En alguna reunión por ahí con el Ejército Mexicano hace meses, por ahí de febrero, nos hablaban de que si les localizábamos algún lugar en que pudieran ellos estar, con todo gusto nos facilitaban los elementos, pero no enfocado a la Guardia Nacional", explicaba entonces el edil.

Mientras que el director decía: "No, la verdad, nada. No nos han informado", pero dijo que de que llegarán a la ciudad, "van a llegar", recalcó.

Hasta el momento se desconoce cuántos elementos llegarán o llegaron a la ciudad y si realizarán algún operativo en las calles, colonias y ejidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...