19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Tramitan credenciales con documentos falsos

Consideran en el INE en Torreón que estos casos se tratan de personas migrantes

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 18 de julio 2019, actualizada 7:36 am

Enlace copiado

Detectan en módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) 16 casos en donde se presentó documentación apócrifa para tramitar credencial de elector; personal presume que podrían haber sido migrantes.

David Nava Salas, vocal del Registro Federal de Electores del Distrito Electoral 05 de Torreón del INE, informó que en dos módulos de atención se han detectado 16 personas que han acudido a tramitar su credencial de elector por primera vez y presentan documentos falsos.

Dijo que se presume que son migrantes los que están realizando estos trámites, ya que son personas adultas, de edades de 28 a 30 años y que resulta extraño que hayan esperado tanto para tramitar por primera vez su credencial para votar.

"Presumimos que las personas que intentaron tramitar sus credenciales con documentos falsos son migrantes", señaló.

Indicó que el INE tiene protocolos de revisión de actas y documentos que se presentan para realizar los trámites de la credencial de elector, por lo que se sabe que las actas de nacimiento no son reales. Relató que, al informarle de esta situación a la persona, ésta toma los documentos y se retiran del módulo.

Reconoció que hay una presunción de que son personas indocumentadas, no tanto por su apariencia o forma de hablar, sino por las circunstancias que se lleva la documentación, además de que en los últimos meses ha crecido las caravanas que han entrado al país.

Comentó que esta situación se ha detectado desde hace cuatro meses a la fecha, tiempo en el cual el módulo de atención en el Distrito 05, ubicados en La Alameda y Soriana las Fuentes, han registrado estos hechos.

Expresó que desconoce si esta situación se presenta en otros módulos de la entidad, por lo que han reforzado la atención de los documentos que se presentan.

Indicó a las personas pueden estar confiadas en que se cuidarán los datos personales de los ciudadanos en los módulos de atención.

16

PERSONAS

se detectaron con documentación falsa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...