22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cae presunto asesino de Norberto

El supuesto culpable podría ser un familiar de Ronquillo

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 18 de julio 2019, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

Las autoridades detuvieron a un presunto responsable del secuestro y posterior asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, hallado sin vida el 9 de junio en la capital mexicana, informó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.

"El Ministerio Público imputó al sujeto de iniciales DBC la privación de la libertad de la víctima de iniciales NRH, cuando salía del plantel de una unidad del sur de la ciudad, y a quien encontraron sin vida el 9 de junio del presente año", detalló la institución en un comunicado.

El imputado fue detenido tras una orden de arresto emitida este fin de semana contra un sospechoso de haber secuestrado y asesinado al estudiante de 22 años y originario de Chihuahua, en el norte del país.

Ronquillo fue visto por última vez el 4 de junio por la noche al salir a bordo de su vehículo de las instalaciones de la Universidad del Pedregal, en el sur de la capital mexicana, donde estudiaba Mercadotecnia.

El 9 de junio, la Procuraduría General de Justicia de la capital informó del hallazgo del cadáver de Ronquillo en una zona rural de Xochimilco, en el sur de Ciudad de México.

La familia del joven pagó un rescate a los presuntos secuestradores pero el estudiante no fue liberado.

Posteriormente, se supo gracias a la necropsia que Ronquillo había sido asesinato la misma noche en la que fue secuestrado.

Según medios locales, una banda llamada Las Pelonas se dedica a secuestrar a jóvenes en el sur de la ciudad, y asesina a las víctimas de secuestro en las primeras 48 horas de cautiverio.

No obstante, ahora los medios locales señalan que el detenido podría ser un familiar de Norberto, e incluso se llegó a informar que se investigaba a la expareja de la novia de Ronquillo.

De momento, las autoridades no han dado más detalles del arrestado.

La ONG Alto al Secuestro informó que los raptos en la capital mexicana aumentaron un 103 % entre enero y mayo frente al mismo periodo de 2018.

Según el reporte de la ONG, la capital suma 59 casos de secuestro en lo que va de año, mientras que en el mismo lapso del año anterior se contaban 29 casos.

Desde que el nuevo Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador tomó las riendas el pasado 1 de diciembre, la capital mexicana registra 68 casos y ocupa el tercer lugar por detrás de estados como Veracruz (258) y el Estado de México (172).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...