23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Persiste desabasto de medicinas

AGENCIAS
DURANGO, DGO, jueves 18 de julio 2019, actualizada 8:00 am


Enlace copiado

Persiste el desabasto de medicamento en clínicas del sector salud, lo que impide a los médicos realizar su trabajo de manera óptima, informó el diputado local Esteban Villegas Villarreal.

Asimismo, expuso que se debe llevar a cabo la compra de medicamento tomando en cuenta las condiciones de cada región y los requerimientos específicos que se tienen.

"Ojalá que no estén viendo al país como una sola compra por que en cada estado es totalmente diferente, ya que los medicamentos que necesitamos en Durango no son los mismos que necesitan en el sur", comentó.

Y agregó que, en el caso específico de Durango, es compleja la distribución de los medicamentos por las condiciones geográficas, lo que también se debe tomar en consideración.

"En todo el sector salud hay carencias de muchas cosas, no solo es comprar el medicamento, sino la distribución que se tiene que realizar para que llegue a los 39 municipios del estado", precisó.

El presidente de la Comisión de Salud Pública del Congreso del Estado advirtió también que, con la desaparición del programa Prospera, se corre el riesgo de que se incrementen indicadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...