16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Entrega AMLO recursos de subasta a municipios de Guerrero

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 18 de julio 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, en Palacio Nacional, en la que entregó los recursos de la pasada subasta de bienes decomisados.

Primeramente, el mandatario informó que hoy se conmemorará el 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez y añadió que mientras dure su administración, cada 18 de julio, día del fallecimiento del "Benemérito de las Américas", se realizará un acto similar.

Posteriormente, y como se tenía programado, López Obrador entregó recursos recaudados en la pasada subasta de bienes confiscados, a los presidentes municipales de Metlatónoc y Cochoapa El Grande, en Guerrero, que son algunos de los municipios más pobres y marginados de México.

El presidente entregó cheques por más de 21 millones de pesos a cada uno de los municipios, dinero que resultó de las subastas de casas e inmuebles decomisados a la delincuencia.

"Son los pueblos más olvidados y pobres del país que han conservado sus culturas, tradiciones, costumbres y lenguas", afirmó López Obrador.

Los presidentes municipales de Metlatónoc, Zeferino Villanueva, y de Cochoapa El Grande, Edith López, agradecieron el compromiso del mandatario con las comunidades indígenas del país.

Cada uno de los municipios recibió 21 millones 151 mil 219 pesos que serán destinados a la construcción de caminos en las comunidades.

"Reiterar mi compromiso y alianza de hacer que todo el recurso del pueblo que usted destina, sea para el pueblo. La pobreza en Metlatónoc se va a ir acabando y vamos a trabajar con el corazón", sostuvo el alcalde de ese municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...