25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows

Ideas para decorar con pisos laminados

(*)
jueves 18 de julio 2019, actualizada 1:36 pm

Enlace copiado

Los pisos laminados son una excelente opción para la decoración de los ambientes, debido a sus excelentes características que aportan muchos beneficios, son muy versátiles, bellos y elegantes. Se trata de un elemento fabricado con diversos materiales que le dan durabilidad y un acabado prolijo.

Los pisos laminados están formados por piezas pequeñas que se colocan juntas para formar la superficie, esto hace que el material sea muy sencillo de transportar y manejar. Es la respuesta industrial a la necesidad de un revestimiento para pisos hermoso y económico, con grandes opciones de diseño.

Mantenimiento

La limpieza diaria se realiza con un trapeador húmedo, con esto se le quita el polvo y la suciedad, pero además hay que contratar el mantenimiento de pisos laminados con una empresa profesional, ya que se necesita equipo y productos de uso especializado, veamos cómo es el procedimiento:

• Desmanchado. En el caso que el piso se haya manchado, es necesario utilizar productos libres de grasa y diseñados especialmente para el material y aplicarlos con paños de microfibra, trapeadores, esponjas, aspiradores y limpiadores que no dañan el laminado. Todo esto lo hace el especialista con técnicas especiales de acuerdo a la sustancia que causó la mancha. Luego de esto, el piso está listo para el siguiente paso.

• Pulido. Este proceso es el más importante y el que toma más tiempo, el profesional esparcirá una capa de un producto especial que sella la superficie y la deja sin ningún poro abierto, luego con una máquina pulidora se elimina la capa superior para dejar el piso pulido como espejo. Este proceso deja al piso con un acabado brillante permanente.

• Frecuencia. Este procedimiento debe hacerse cuando se observe que el piso ha perdido algo de su brillo, cuando tiene zonas que lucen más opacas que otras, cuando tenga rayones o cuando se quiera revitalizar la apariencia del cuarto. En cualquier caso, es bueno programar un pulido una vez al año por lo menos, para mantener su belleza y durabilidad.

Ideas para decorar

Conseguir nuevas y hermosas maneras de usar estos pisos es solo cuestión de creatividad, veamos algunas ideas para pisos laminados:

• Piso rojo. Para una sala amplia con muebles de madera y decoración acogedora, un piso laminado en rojo lucirá muy atractivo. Este tono le dará calor al conjunto, pero sin repetir el tono café de la madera. Se le pueden añadir unas cortinas blancas que hagan contraste y unas plantas frondosas que agreguen frescura.

• Pisos de maderas multitono. Los pisos de madera son muy populares, pero para darle variedad y no instalar el mismo piso que todo el mundo tiene, se pueden mezclar 3 tonos de madera e instalarlas de manera entrelazada. Es una forma de usar los pisos laminados que no pasará desapercibida. Esto se puede completar con muebles de cuero muy mullidos y jarrones con flores.

• Pisos coloridos. Para los niños es muy importante la estimulación visual. Para decorar una habitación infantil, los pisos laminados son muy útiles ya que ofrecen gran variedad de colores. Combinando dos o tres colores contrastantes se les puede instalar un piso que sirva para jugar o para delimitar zonas en el cuarto.

• Piso blanco. Un piso blanco muy pulido siempre es muy atractivo, además da una sensación de pulcritud y limpieza muy agradable, es ideal para oficinas de empresas de tecnología o de investigación médica. Para que quede perfecto es necesario contratar el pulido de pisos laminados para un acabado de espejo. Se recomienda completar con muebles metálicos pintados de negro y cojines en algún color intenso, como rojo, amarillo o naranja.

• Pisos de mármol. La cocina quedará hermosa con unos pisos laminados de diseño de mármol, sobre todo si las encimeras son de ese material. Los de mármol blanco se combinan muy bien con muebles de madera oscura. Otros tonos de mármol como el rojo quedarán muy bien con muebles de cocina blancos.

• Pisos de espina de pescado. Usando láminas de dos tonos diferentes se colocan en forma de triángulos, este diseño se llama de espina de pescado. Es fantástico para estancias pequeñas como estudios, salas de televisión, etcétera. Es ideal para habitaciones con muebles sobrios, de colores neutros como blanco, gris o negro.

• Pisos de madera clara. Cuando queremos un ambiente cálido pero ligero, lo ideal es elegir un tono de madera clara. Los pisos laminados en café claro se complementan con muebles en blanco, mesas con tope de cristal, cortinas beige, plantas y flores.

• Piso gris. El gris es un tono muy elegante que aporta sobriedad a cualquier decoración, para que luzca muy atractivo se puede elegir un diseño con vetas o con diferencias de tonos. El piso gris pulido con unos muebles rojos lucirá muy contrastante y creará un impacto visual positivo.

Ventajas de los pisos laminados

• Son muy económicos. Debido a los materiales y al proceso de fabricación, los laminados para pisos tienen precios más bajos que otros revestimientos para pisos. Esto permite abaratar los costos de remodelación sin sacrificar la calidad del trabajo.

• Son hermosos. Los laminados tienen una apariencia muy cuidada, con acabados de alta calidad y un aspecto muy bello, sobre todo si están pulidos profesionalmente. Cuando están instalados lucen elegantes, sofisticados y ofrecen muchas posibilidades para combinar.

• Fácil instalación. Tienen un sistema muy sencillo para encajar las piezas, en el cual ni siquiera se necesitan herramientas, esto significa que cualquier contratista está capacitado para hacer el trabajo. Esto hace más económico el proceso de instalación y más rápido.

• Todos los ambientes. Los pisos laminados se pueden instalar en cualquier estancia de la casa, incluyendo el baño, son seguros para los niños y las mascotas. Además, se pueden usar en ambientes comerciales, industriales y recreativos.

• Repelen el polvo. Cuando se hace la limpieza cotidiana de los pisos laminados solo hay que pasar la escoba suavemente, tampoco hay que restregar con el trapeador, ya que el piso repele el polvo y prácticamente se pegan a los limpiadores. Esto facilita y acelera el proceso de limpieza diaria de los pisos y además es una ventaja para las personas alérgicas.

• Durabilidad. Los pisos laminados están diseñados para durar entre 15 y 20 años, pero si se les proporciona un buen mantenimiento y cuidados adecuados pueden durar hasta 30 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...