25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Ligan a banda de robacoches con secuestro de empresarios

Fiscal dice que hay seis identificados

LA I LAGUNA
viernes 19 de julio 2019, actualizada 10:02 am


Enlace copiado

Los casos de privación ilegal de la libertad que registró La Laguna de Durango en un lapso de 15 días, están relacionados con una banda que tenía como objetivo el robo de vehículos, según la fiscal general del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán.

La dependencia encargada de procuración de justicia registró siete casos en este tiempo, sin embargo, se aclaró que no todos tienen relación con la mencionada banda.

"Es un grupo de personas que aprovechó un momento, un modo de operar, tenemos un video donde actúan seis personas, entonces, para nosotros es una banda, pero bueno, también podemos ver la manera en que operan, la manera de conducirse, su propio fenotipo y no creemos que sea una banda muy organizada, tenía el objetivo del robo de vehículo", dijo la fiscal en al finalizar la Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de La Laguna de Durango, que contó por primera vez con la participación de la Guardia Nacional. Comentó que tienen otros datos sólidos para saber quiénes son los presuntos y que en la ciudad de Durango se detuvo a una persona con objetos que pudieran estar relacionados.

La autoridad cuenta con información sobre dónde sucedieron los hechos, el tipo de actividad de las víctimas, modelos de vehículos, para qué los necesitaban los presuntos, y dónde los dejaron.

"Debemos estar tranquilos, pero sí con mucho cuidado, cuál sería el cuidado, reportarnos con nuestra familia, yo creo que la comunicación entre familia es una herramienta que nos permite además de restablecer los lazos familiares, la cuestión de seguridad".

La fiscal genera del Estado dijo que estos hechos delictivos "no tiene ninguna relación con los relevos de la guardia nacional", como lo habían manifestado empresarios de este municipio.

7 CASOS

De secuestros registró La Laguna de Durango en menos de 15 días.

Reunión

En la reunión estuvo presente el inspector jefe de la Guardia Nacional, Bernardo Cortés Contreras, además de representantes de diferentes corporaciones de seguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...