20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Asegura alcaldesa que dejará 'cuentas claras'

Leticia Herrera señala que arcas municipales están bajo revisión de ASF y EASE

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 19 de julio 2019, actualizada 2:57 pm

Enlace copiado

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, dijo que dejarán cuentas claras a la próxima administración municipal. En el marco de una entrega de apoyos por 571 mil 800 pesos a 64 asociaciones civiles, la presidenta aseguró que "los Herrera no nos robamos el dinero de nadie".

En la recta final de la administración que encabeza, la edil señaló que las arcas municipales están bajo revisión de la Auditoría Superior de la Federación y la del Estado, además de que ella ordenó una revisión por parte de un despacho de prestigio, esto con la finalidad de dejar cuentas claras a la siguiente gestión "para que no me vayan a decir que dejé cochinero o que me robé el dinero de nadie".

La edil agradeció el apoyo y aseguró que "no me voy", pues dijo que con la Fundación Chilchota seguirá trabajando por la ciudadanía, recorrerá todo el estado de Durango y otorgará apoyos a la población vulnerable.

En el evento, celebrado en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal de Gómez Palacio, Herrera Ale entregó recursos a 64 organismos, correspondientes a los meses de marzo y abril del Programa de Apoyo para las Asociaciones Civiles, Ejercicio 2019, además de ser reconocidos y felicitados por la noble tarea que desempeñan para mejorar las condiciones de vida de la comunidad, en especial de segmentos de población en condiciones de vulnerabilidad.

Se informó que las asociaciones han trabajado en conjunto a lo largo de casi tres años con la administración municipal para impulsar proyectos productivos, apoyar a personas con discapacidades o enfermas, así como en temas de impulso a la educación, al deporte o al emprendimiento productivo.

El Secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevar, destacó lo positivo del vínculo de trabajo que se logró establecer entre sociedad civil y gobierno municipal, y la alcaldesa enfatizó la satisfacción de haber encontrado en estas asociaciones acompañamiento, disposición a colaborar y a manejar de manera honesta los recursos con los que se les apoyó.

En la recta final

Sobre las asociaciones, la alcaldesa dijo que hubiera querido darles más apoyo.

* Refirió la posibilidad de que los cheques hoy entregados a las diferentes asociaciones sean los últimos ante la proximidad del cambio de administración; sin embargo, les conminó a seguir adelante y buscar los apoyos de parte del próximo Gobierno.

*Como representante de las asociaciones, la señora Ana María Tiscareño Salamanca, a nombre de todos, agradeció el respaldo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...