25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Listo para viajar al Mundial de Cadetes

Taekwondoín lagunero asistirá a Uzbekistán

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 19 de julio 2019, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

El jovencito lagunero Andrés Leopoldo Domínguez Gamboa, se alista para tomar parte en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Cadetes, a efectuarse el próximo mes en el Universal Sports Palace en Tashkent, Uzbekistán.

Y es que el alumno más destacado en la actualidad del Jidokwan Los Nogales en Torreón, se ganó el derecho de integrar el combinado mexicano, al ganar recientemente el Selectivo Nacional celebrado en Durango capital.

Con casi 7 años en este arte marcial y de la mano de sus entrenadores Roberto Espino y Andrés Carrillo, el talentoso taekwondoín, logró imponerse a todos sus oponentes en la Perla del Guadiana, como el caso de los representantes de Sinaloa, Durango y a dos de Tlaxcala, para finalmente derrotar en el último combate al Estado de México y obtener el derecho de asistir al continente asiático.

"Estoy muy emocionado, es mi primera competencia internacional" dijo de manera emocionado rodeado de sus entrenadores y familiares, quien además apuntó, que también se preparará a su regreso, para el certamen programado en Las Vegas en el Abierto de Estados Unidos.

En la capital mundial del juego y las apuestas, volverá a representar a México, gracias a su medalla de plata obtenida en la pasada Olimpiada Nacional Infantil 2019, que se efectuó en Chetumal, Quintana Roo.

Será el próximo martes 23 de julio, cuando viaje a la Ciudad de México, para concentrarse con otros compañeros en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) donde entrenarán arduamente para la justa mundial.

Competirá en la categoría de menos de 33 kilogramos y debido a su gran estatura, se perfila para avanzar a las últimas instancias, en donde se medirá a deportistas de varios continentes, en la justa que inicia el próximo 7 de agosto.

Andrés, ya cuenta con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Torreón, tras entrevistarse con su titular, Moisés Arce Daher, aunque se realizarán otras actividades, para sufragar las cuestiones operativas del viaje.

Mañana sábado, en el Gimnasio Torreón de la Unidad Deportiva, se verificará una clase masiva de todos los grados a partir de las 9 de la mañana, con una módica cuota de inscripción, mientras que el domingo, realizarán una hamburguesada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...