17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Cabildo se autoriza una quincena extra

La sesión se realizó el pasado miércoles, a puerta cerrada y sin transmisión en redes sociales

GUADALUPE MIRANDA
viernes 19 de julio 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

A puerta cerrada, sin transmisión en vivo por redes sociales y por mayoría fue como miembros del Cabildo de Matamoros se autorizaron una "compensación" correspondiente a una quincena extra para estas vacaciones. Tres funcionarios más de primer nivel se contemplaron para recibir este beneficio.

Personal del departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento argumentó que la sesión sería privada debido a que se abordarían temas de seguridad pública, razón por la que no se permitiría la presencia de los representantes de los medios de comunicación, situación que aseguraron se contempla en el artículo 48 del Reglamento Interior del Municipio, mismo que no se puede consultar en su portal oficial (http://www.matamoroscoahuila.gob.mx/reglamentos.php), al presentar errores de origen.

La sesión se celebró el miércoles a las 12:30 del día, con la mayoría de los integrantes a excepción de la síndica Cristina Janeth del Real Flores.

Aunque el presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, el quinto regidor, José Luis Montes Jasso, aseguró que dentro de asuntos generales sí se abordaron temas de seguridad para el municipio, motivo por el que se celebró a puerta cerrada la sesión, el regidor por Morena, Marco Beltrán, negó que se haya tocado algún tema referente a seguridad.

Así mismo, Beltrán comentó que previamente se puso a consideración de los miembros del Cabildo si la sesión debería transmitirse en vivo a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento de Facebook, como regularmente se hace en cada sesión, pero esta vez solo dos regidores, el propio Marco Beltrán y Azálea Huitrón, ambos de Morena, votaron a favor de que se transmitiera, mientras que Olimpia Marín, independiente, y Luis Ricardo Ramírez, de Encuentro Social, se abstuvieron; el resto se negó.

"No tenemos nada que esconder", recalcó el regidor por Morena.

La compensación corresponde a una quincena "extra", por lo que cada regidor recibirá alrededor de 22 mil pesos, mientras que el secretario del Ayuntamiento, tesorero y contralor la recibirán de acuerdo a su salario, pues también fueron contemplados para recibir tal beneficio.

De acuerdo con Marco Beltrán, "es una quincena que se puede utilizar de manera discrecional, no es un fondo revolvente, es decir, que se deban cumplir ciertos requisitos para destinarlos para apoyo para la gente, no se tienen que comprobar".

Algunos regidores, según Beltrán, sugirieron que dicho recurso se podría destinar para apoyo escolar para las familias que así lo solicitaran.

Y fue así como lo declaró el regidor José Luis Montes, que dicha compensación sería para el apoyo escolar que solicitaran las familias durante este periodo vacacional, pues aseguró que él estaría accesible ante cualquier solicitud.

Marco Beltrán y Azálea Huitrón también votaron en contra de recibir dicho recurso, pues recientemente recibieron un 25 por ciento extra de su salario por motivo de las vacaciones; "no es necesario ese gasto", recalcó Beltrán.

Razón por la que anunció que ambos destinarán el recurso, si es que lo reciben, pues duda que así suceda al votar en contra; se donará al 100 por ciento para la compra de artículos escolares a fin de entregarlos a las comunidades más necesitadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...