25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Aclaran notas falsas sobre violencia

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 19 de julio 2019, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

Para contrarrestar la información falsa que circula a través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Durango revisa las publicaciones relacionadas con hechos violentos y cuando detecta que se trata de información falsa a través de sus plataformas digitales hace la aclaración.

La información la dio a conocer la Fiscal General del Estado Ruth Medina Alemán quien dijo que "es importante no provocar el pánico porque a veces eso impide que atendamos otras cosas más importantes, yo creo que ahí tenemos que ir viendo la madurez ciudadana, de los medios de comunicación que va a cambiar cuando la ciudadanía confíe en sus autoridades".

Esto luego de que se diera a conocer que México ocupa el segundo lugar en noticias falsas, mejor conocidas como "fake news".

Dijo que ellos permanentemente monitorean en redes sociales donde confirman o descartan a través de las mismas, lo que se publica.

"Hacemos la publicación de manera inmediata, mucho en la localización de personas jovencitas que suben a las redes como desaparecidas y luego las amiguitas comienzan a compartir la fotografía el nombre completo que provocan inclusive que la familia sea extorsionada, entonces es muy importante".

Sobre el aumento de la percepción de inseguridad en la Laguna publicada por el INEGI, la fiscal respondió "yo tengo otra lectura, podrán verlo en la encuesta el día de ayer, la percepción de seguridad es mayor".

Sin embargo de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la Laguna subió ligeramente en su percepción de inseguridad y una tercera parte de los hogares señala que ha sido víctima de robo o extorsión.

En comparación con el trimestre anterior, sube de 53.3 a 54.8 por ciento de la población de 18 años y más que consideró que vivir en su ciudad es inseguro. El Inegi toma como La Laguna a los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros. En comparativo al mismo periodo pero del año pasado, bajó de 57.2 a 54.8 por ciento

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...