18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Crece recaudación un 10 % en 2019

DANIEL ESTRADA
DURANGO, viernes 19 de julio 2019, actualizada 4:35 am

Enlace copiado

En el primer semestre de 2019 se registró una recaudación 10 por ciento superior a la que se tuvo en el mismo periodo del año pasado, según informó Julio César Arce Valencia, titular de la Subsecretaría de Ingresos del Estado.

Indicó que desde el ejercicio pasado en materia de Refrendo se inició una campaña de requerimientos, dirigida a contribuyentes con adeudos de más de dos años, así como la entrega de cartas invitación a los que están pendientes con el año en curso.

Este año se pondrá en marcha el envío de las cartas entre agosto y septiembre, incentivando la utilización de la plataforma Durango Digital.

Entre tanto, los contribuyentes que deban el equivalente a dos ejercicios o más, se les enviarán requerimientos, que equivalen al inicio de un proceso de administración ejecutiva.

"Aquellos contribuyentes que no cumplan podemos llegar incluso a embargarles el vehículo. Hasta ahora no lo hemos hecho, debido a que se ha tenido buena respuesta por parte de los contribuyentes", dijo.

Al cierre de junio, han sido recaudados alrededor de 545 millones de pesos solamente de Refrendo, mientras que en Impuestos y Derechos son alrededor de mil 670 millones de pesos.

Si se comparan estas cifras con las del año pasado, son alrededor de 92 millones de pesos más en refrendo en este 2019 y 200 millones de pesos en general en impuestos y derechos.

Arce Valencia estimó que la recaudación en este 2019 es 10 por ciento superior a la que registrada durante el primer semestre de 2018.

El servidor público refirió que esto deja ver la confianza que tienen los ciudadanos en la administración en turno.

Hay que tener en cuenta que en este año se implementó la plataforma Durango Digital, para realizar trámites de forma más ágil.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...