20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Desde hace 3 años, no funcionan semáforos

GUADALUPE MIRANDA
viernes 19 de julio 2019, actualizada 4:35 am

Enlace copiado

A más de una década de su instalación, los semáforos instalados en la zona comercial de Matamoros dejaron de funcionar hace casi tres años, por lo que la dirección de Tránsito y Vialidad, podría lanzar una consulta a la ciudadanía para conocer si la ciudadanía desea que entren en funcionamiento nuevamente o no.

La instalación de los ocho equipos del centro de la ciudad, los cuales se encuentran apagados y otros más intermitentes, se realizó en el 2007 como para de la rehabilitación total que sufrió la zona.

Pero desde hace casi tres años, se encuentran fuera de servicio, por lo que elementos de Tránsito y Vialidad son los encargados de dar fluidez a los diferentes cruceros.

Los equipos se encuentran instalados en los cruces de la avenida Cuauhtémoc y las calles Niños Héroes, Alatorre, Guerrero y Cortinas, así como sobre la avenida Carranza y sus cruces con Cortinas, Guerrero, Alatorre y Niños Héroes.

De acuerdo con información de la Dirección de Tránsito y Vialidad, dichos cruceros no están considerados como conflictivos, ya que son casi nulos los accidentes automovilísticos que se registran en dicha zona.

Se informó además, que dentro de la consulta que se podría lanzar a través de las redes sociales, se busca conocer si la ciudadanía de Matamoros desea que los equipos entren en funcionamiento nuevamente o que sean retirados y se ponga en marcha la mecánica de uno por uno, similar a la que se tiene en el municipio de Francisco I. Madero.

Para ello, se requeriría una mayor cultura vial para los automovilistas del municipio.

En tanto se decide el futuro de los aparatos, el personal de Tránsito y Vialidad se mantendrá en los cruceros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...