17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Elevarán sueldo a fuerzas de seguridad

FABIOLA P. CANEDO
viernes 19 de julio 2019, actualizada 4:35 am

Enlace copiado

A partir de la próxima quincena se empieza a aplicar un aumento del 8 por ciento al sueldo del personal de fuerzas de seguridad del Gobierno del estado, informó el secretario de Finanzas y de Administración de Durango, Arturo Díaz Medina.

El funcionario dijo que es un incremento que fortalece el ingreso de las familias de los elementos de seguridad, e indicó que en la presente administración se ha logrado un aumento general a las fuerzas del orden, llegando a un 31 por ciento.

Indicó que tanto los trabajadores de la Fiscalía General del Estado que se desempeñan como agente investigador, agente del Ministerio Público, perito, médico forense, técnico forense y perito en Genética, como los de Seguridad Pública que tienen el cargo de: oficial de policía, cabo, custodio, sargento auxiliar, sargento supervisor, jefe de seguridad y custodia, y subjefe de seguridad y custodia, serán los beneficiados con el aumento.

Díaz Medina dijo que habrá retroactivo que se aplicará en dos emisiones. El primero se entregará el 15 de agosto, y el segundo, un mes después, es decir, el 15 de septiembre.

Según se informó, Durango ha sido uno de los tres estados con menor incidencia en la comisión de delitos de alto impacto, además se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en combate al secuestro.

De acuerdo con la Físcalía General del estado, Durango es uno de los tres estados que no han presentado secuestros en lo que va del presente año.

Se informó que se tienen excelentes resultados que han colocado a Durango como uno de los mejores estados del país en materia de seguridad. Del 2016 a la fecha las Unidades de Combate al Secuestro (UECS) han logrado capturar a 157 personas por este delito, algunas buscadas desde administraciones pasadas, además de desarticular 13 bandas organizadas, siendo uno de los principales objetivos el no descuidar las carpetas hasta tener al último integrante de esa agrupación en la cárcel, es decir, que si se tiene una banda de cinco integrantes y ya hay cuatro en prisión, reforzar las acciones hasta capturar al último delincuente y con ello evitar que este forme otra banda.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...