23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Muere motociclista tras accidente en Gómez Palacio

El conductor del otro vehículo fue detenido

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 19 de julio 2019, actualizada 10:47 am

Enlace copiado

Un motociclista perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital, luego de que protagonizó un accidente vial en el municipio de Gómez Palacio, durante la noche del jueves.

El reporte sobre los hechos se recibió en el sistema estatal de emergencias 911, en punto de las 23:42 horas.

El hoy fallecido fue identificado como José Acosta Loera, de 36 años de edad, quien tripulaba una motocicleta marca Italika FT-150, modelo 2016, de color negro, misma que no portaba placas de circulación.

Los primeros peritajes indicaron que el motociclista se desplazaba sobre el bulevar Miguel Alemán, en los carriles centrales de circulación, con orientación de Torreón a Lerdo.

La unidad fue impactada por un automóvil Peugeot 207, modelo 2013, de color gris, que era conducido por Eduardo Aarón, de 40 años, el cual se desplazaba por los carriles contrarios del bulevar Miguel Alemán y giró a la izquierda con rumbo al bulevar Rebollo Acosta.

Luego del primer contacto, el motociclista salió proyectado varios metros y terminó tendido sobre la carpeta asfáltica.

Algunos testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio para atender al hombre, el cual presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo de tórax cerrado, entre otras lesiones.

Por lo anterior, fue trasladado de urgencia a las instalaciones de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se registró su muerte luego de algunos minutos de su ingreso.

Al lugar del accidente acudieron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito y Vialidad.

El personal del departamento de Peritos se encargó de realizar el reporte correspondiente sobre el accidente.

El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, acudió al hospital para tomar conocimiento del deceso.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.

El conductor del vehículo sedán fue detenido y posteriormente trasladado a la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna.

Será la autoridad competente la que se encargue de deslindar las responsabilidades, ya que se trata de un crucero semaforizado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...