26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Muere menor arrollado; su madre está grave

Intentaban cruzar el Periférico de Lerdo cuando un vehículo los impactó

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 22 de julio 2019, actualizada 5:41 pm

Enlace copiado

Un menor que padecía una discapacidad perdió la vida y su madre resultó con lesiones de gravedad, luego de que fueran impactados por un vehículo en el Periférico de ciudad Lerdo.

Los hechos se registraron cerca de las 21:40 horas del pasado sábado a la altura del fraccionamiento Las Américas, cerca de las instalaciones del Hospital General, bajando el puente San Isidro con dirección a la ciudad de Durango.

El hoy occiso fue identificado como Jesús Adolfo Mora Villegas, de 15 años de edad, quien se informó que tenía una discapacidad motriz. Su madre, de nombre María Candelaria, de 50 años de edad, resultó gravemente herida y de inmediato fue ingresada al Hospital General.

EL ACCIDENTE

Fuentes de seguridad informaron que la mujer intentaba cruzar el Periférico empujando una carriola donde llevaba al menor, en ese momento fueron impactados por el vehículo y proyectados por varios metros, para finalmente terminar sobre la carpeta asfáltica.

La unidad señalada como responsable es una camioneta Dodge Nitro modelo 2007 de color gris, la cual era conducida por un hombre que se identificó con el nombre de Jaime.

Testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, donde confirmaron la muerte del menor y atendieron a la mujer.

El personal del área de Peritos se encargó de realizar el reporte correspondiente sobre el accidente.

También acudieron al lugar los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área hasta la llegada de los servicios periciales.

Proceso

Atienden el caso.

*El cuerpo del menor fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense.

*El conductor de la camioneta fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, donde quedó a disposición de la autoridad competente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...