16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Privado de la libertad, víctima de ataque en Madero

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 22 de julio 2019, actualizada 5:55 pm

Enlace copiado

El alcalde del municipio de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos aclaró que la persona fallecida en el ataque que sufrieran elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal la madrugada del domingo, se trataba de un hombre que había sido privado de su libertad por sujetos armados al llegar a su casa.

Respondía al nombre de Josimar Martínez Valadez, de 30 años de edad, con domicilio en el ejido Hidalgo y líder de la banda musical La Tribu Loka, quien alrededor de las 3:30 de la mañana, fue privado de su libertad.

“Habían terminado ellos una presentación, estaban en su casa como a las 3:30 horas, cuando llegan unas personas con armas largas y preguntan específicamente por él, por Josimar, había otras dos o tres personas más, pero nada más se llevan a él, ahí hay cámaras de vigilancia que lo corroboran. Se lo llevan y las mismas personas de ahí y los vecinos comenzaron a llamar a las corporaciones para indicar que lo habían privado de su libertad”, detalló el edil.

Fue la unidad que se encuentra en la subdirección de Seguridad Pública del ejido Hidalgo, que vio pasar una camioneta blanca tipo Van, a gran velocidad, y de inmediato la siguen y la tratan de parar. “Al momento que les pasan por un lado se dan cuenta que llevan armas largas”.

A los elementos se les reportó de una persona secuestrada por lo que dan aviso al resto de las corporaciones como a la Guardia Nacional y a Fuerza Coahuila.

“Los agresores lo que hacen es que se bajan en un sembradío disparando a los policías, éstos repelen la agresión pero específicamente contra los agresores. Cuando ya se calma todo, la misma policía y las corporaciones que habían llegado, van por el muchacho que había sido privado de su libertad y ahí es donde encuentran al muchacho con una herida que él mismo dijo que le habían hecho los agresores”.

Como se informó, la víctima falleció minutos después de su traslado al Hospital General para su atención.

De acuerdo con Jonathan Ávalos, se trata de un hecho aislado, “Yo creo que los ciudadanos deben sentirse seguros está la Guardia Nacional, nuestros policías, están todas las corporaciones, son ataques aislados como sucede en los diversos municipios, pero vamos a seguir esforzándonos para que la seguridad esté de lo mejor en Madero”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...