15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Regresa López Obrador a Durango

CLAUDIA BARRIENTOS/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 23 de julio 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

A más de un mes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que canceló el Metrobús en La Laguna, estará nuevamente en territorio duranguense, pero ahora en la capital.

Así lo confirmó la senadora Margarita Valdez, quien confió en que en la visita se haga un anuncio que ayude a los habitantes.

"Viene a una reunión de seguridad porque ya la Guardia Nacional está en funciones en el estado, y dos, porque aquí hemos tenido algunos actos violentos que afortunadamente no han pasado a mayores".

Asimismo, dijo que se supervisarán también algunos de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para constatar sus condiciones.

"Es de rápido, de entrada por salida y algo bueno e importante para ustedes: viene a la mañanera", informó, al hacer referencia a la conferencia de prensa matutina que diariamente realiza el presidente y se prevé que se lleve a cabo en el Centro de Convenciones Bicentenario de Durango.

Esto con el fin de que se puedan hacer cuestionamientos al presidente por parte de los reporteros para aclarar las dudas que tiene la ciudadanía en torno a diversos temas públicos.

"A mí me gustaría que hiciera un anuncio importante en relación con Bienestar, a mí sí me gustaría".

RECURSOS

La senadora fue cuestionada también en torno a los recortes presupuestales que afectan al estado, "tengo entendido que a todos los estados se les recortó algo y aquí en Durango simplemente no se le dio todo lo que se pidió", reconoció.

Y expuso que aunque no se aprobó recurso para la presa Tunal II, se debe seguir luchando para conseguirlo, al igual que para carreteras, donde hubo una reducción presupuestal.

Y también en salud hacen falta recursos. "Yo insisto en que se tiene que abrir ese hospital de Gómez Palacio. Tiene que abrirse, rápido y funcional", mencionó.

Proyectos

El presidente volverá a territorio duranguense; en esta ocasión llegará a la capital.

*La senadora Margarita Valdez lo confirma, y confía en que se haga un anuncio que beneficie a los habitantes de la ciudad.

*Dijo que supervisarán hospitales del IMSS para constatar sus condiciones.

*Se prevé se lleve a cabo la conferencia matutina en el Centro de Convenciones Bicentenario de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...