15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cuatro muertos tras desplome de avioneta en Chihuahua

La aeronave despegó sin complicaciones y tres kilómetros después cayó

EL UNIVERSAL
CUAUHTÉMOC, CHIHUAHUA, martes 23 de julio 2019, actualizada 7:27 pm

Enlace copiado

Este martes cuatro personas fallecieron tras el desplome de una avioneta en un terreno agrícola ubicado en el kilómetro 28 del Corredor Comercial Menonita, entre las ciudades de Cuauhtémoc y Álvaro Obregón en el estado de Chihuahua.

El desplome ocurrió sobre el campo número 13, poco después de que la avioneta tipo PIPER PA-30 con matrícula XB-OYB despegó del aeródromo XATM del Aeroclub Manitoba rumbo a Durango.

Personal de Aeronáutica Civil identificó a las víctimas como: Jorge Calderón, piloto de la aeronave y los tripulantes David Wiebe Banman, Esther Wall y Steve Wall, este último conocido pastor y fundador de la iglesia Lebenswasser.

Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil arribó al lugar de los hechos y se encuentra realizando los peritajes correspondientes para determinar las causas del percance, ya que la aeronave despegó sin complicaciones y tres kilómetros después cayó.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que tanto la avioneta como el piloto Jorge Calderón tenían su documentación y permisos en regla. Jorge Calderón estudió Ingeniería en Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Chihuahua en el 2016 y previamente había ingresado a la escuela de aviación.

La muerte del pastor Steve Wall conmocionó a la comunidad menonita, pues era fundador de la iglesia evangélica Lebenswasser y contaba con un importante número de seguidores, mismos que han manifestado sus muestras de solidaridad y afecto para con la esposa del pastor y sus cuatro hijos, quienes durante la mañana de este martes se trasladaron a la zona del accidente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...