16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Certificará AMLO ante notario su compromiso de no reelección

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 24 de julio 2019, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, donde se refirió a que el Congreso de Baja California declaró la procedencia de la iniciativa que permite al morenista Jaime Bonilla aumentar el mandato al cual fue elegido de dos a cinco años, y reiteró que él no está involucrado en esta decisión.

Posteriormente, volvió a señalar que no piensa reelegirse al concluir su sexenio y dio a conocer el documento en el que a ello se compromete, además de insistir en su petición "a los conservadores", para que aprueben la revocación de mandato.

"Abandonaré la Presidencia el día preciso que marca la ley de leyes, la Constitución; en 2024 me iré allá por Palenque", dijo.

Señaló que es maderista y partidario de la no reelección,ante notario público, por lo que informó que certificará su compromiso de no buscar la reelección en 2024, como lo indicó en marzo pasado.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente también pidió a la oposición en el Congreso aprobar su iniciativa de revocación de mandato.

“Esto lo di a conocer el 19 de marzo, pero ahora los conservadores están diciendo que me estoy echando para atrás, mañana (jueves) le vamos a pedir a un notario público (que vaya a la conferencia) para que firme que no soy partidario de la reelección”.

El presidente leyó el documento de 5 puntos en los cuales se establece que “no estoy de acuerdo con la reelección y que no busco perpetuarme en el cargo que actualmente ostento, porque ello no solo significaría ir en contra de la Constitución, sino traicionar mis principios y renegar de mi honestidad, que estimo es lo más valioso en mi vida".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...