16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Tema de expresidentes se iría a consulta, dice López Obrador

Refrendó que es partidario del punto final

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 24 de julio 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

Si el pueblo lo solicita y una vez que sea modificado el artículo 35 constitucional, se haría una consulta ciudadana sobre el tema de los expresidentes, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien refrendó que es partidario del punto final, de no ver atrás sino hacia adelante.

Al ser cuestionado sobre por qué no se investiga a los expresidentes que han sido relacionados con el caso Juan Collado y lavado de dinero, aseveró que ese tema le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR), pero si ésta solicita información su gobierno la proporcionará.

Indicó que solo en los casos donde hay un proceso abierto, si se demuestra que hay denuncias que estaban detenidas, por lo que corresponde al Ejecutivo se les dará curso, “para que la instancia correspondiente actúe, como está ocurriendo”.

En ese sentido dijo que si la FGR pide información a la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, la instrucción es que entregue todo, que cualquier solicitud que se haga se atienda y todo lo que se presuma que puede significar un delito también se denuncie.

Ello siempre cuidando el debido proceso y sin afectar la dignidad de las personas, dejó en claro el jefe del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...