21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reconoce López Obrador resistencias en su gobierno

Existen direcciones adjuntas que no se han podido eliminar

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 24 de julio 2019, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que todavía hay resistencias al interior de su gobierno y que en la estructura administrativa todavía existen direcciones adjuntas que no se han podido eliminar.

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario expresó que todavía no se termina de hacer todo el ajuste en materia de austeridad republicana.

"Estamos en eso, el lunes tengo una reunión con la Secretaría de Hacienda y el martes con el gabinete, sobre cómo queda la estructura a partir de la aplicación de la Ley de Austeridad Republicana", dijo.

"En su momento les vamos a presentar un informe de cómo estaba la estructura y cómo va a quedar… Quedan todavía las llamadas direcciones adjuntas, porque hay una resistencia a que no se cancelen, es lo que pasa en todos los cambios", agregó.

Recordó que su administración se opuso a los directores adjuntos porque ya existía una estructura de secretarios, subsecretarios, directores, jefes de departamento y jefes de unidad. "Pero cuando se tenía más dinero, por los precios altos del petróleo, en el gobierno del presidente Felipe Calderón, creció de manera desmedida esa burocracia dorada, y crearon estas nuevas plazas de directores adjuntos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...