07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Rechaza ombudsperson de CDMX aspirar a dirigir CNDH

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 24 de julio 2019, actualizada 2:25 pm

Enlace copiado

La ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández rechazó tajante que tenga alguna aspiración a presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que encabeza Luis Raúl González Pérez, y cuyo periodo concluye el 15 noviembre próximo.

Entrevistada en el marco de la instalación de la primera delegación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, en Magdalena Contreras, dijo que está a un año y medio de su gestión en este organismo y que cumplirá con su compromiso en la capital.

Al reconocer que el trabajo de González Pérez ha sido conforme a lo que demanda la Constitución, aclaró que el ombudsperson nacional aún no ha emitido su opinión sobre si se reelegirá en el cargo, toda vez que tiene esa opción.

Ramírez Hernández dijo que habría que esperar la convocatoria que emitirá el Senado de la República, para septiembre u octubre, pero insistió en que no buscará postularse para dirigir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En tanto, la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, destacó el trabajo de Nashieli Ramírez, con quien, dijo, hay mucha coordinación y trabajo en materia de derechos humanos.

Además, aseguró que la titular de Derechos Humanos de la Ciudad de México haría un buen papel en cualquier instancia en la que esté.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...