17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Visitará Piedras Negras, coordinador del plan migratorio en zona norte

RENÉ ARELLANO/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS, COAH.-
PIEDRAS NEGRAS, COAH, miércoles 24 de julio 2019, actualizada 9:47 pm

Enlace copiado

Durante este jueves se contempla la vista a Piedras Negras del general Jens Lohmann Iturburu, comandante de la Cuarta Región militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y coordinador en toda la región norte del plan para la contención de la migración ilegal.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, refirió que espera la llegará del mando militar, con quien sostendrá una reunión. Pues al parecer vendrá a dar seguimiento al reforzamiento que se ha realizado en la frontera norte con elementos de la recién formada Guardia Nacional.

El alcalde de Piedras Negras también señaló que en dicha visita del General Jens Lohmann, lo acompañará el General de División Diplomado de Estado Mayor, Raúl David Guillén Altuzar, comandante de la XI Región Militar; que comprende los estados de Coahuila y Durango.

Cabe mencionar que la visita de los mandos militares se desarrolla, al concluir el plazo de 45 días que otorgado por el Gobierno de los Estados a México para disminuir el flujo migratorio desde la frontera sur hacia el norte de México y a unos días de la visita de Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...