22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Sergio Mayer, en contra de censurar narcoseries

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO., miércoles 24 de julio 2019, actualizada 10:41 pm

Enlace copiado

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón (Morena), se pronunció en contra de censurar las narcoseries, porque al final, el público es el que manda y pidió respetar a las libertades de expresión y de decisión.

"Estamos en contra de toda la apología del delito en cualquiera de sus manifestaciones, eso es evidente; tenemos que buscar mejores alternativas, por eso yo siempre he hablado de buscar mejores contenidos, sin embargo, estoy en contra de la censura y la autocensura, (ya que) el público al fin de cuentas es el que manda", indicó en entrevista.

El pasado martes, la presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, Laura Rojas Hernández (PAN) propuso al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, crear un grupo de trabajo entre funcionarios de la dependencia y diputados de esa Comisión, para impulsar en los medios de comunicación, contenidos diferentes a las llamadas "narcoseries".

Mayer Bretón consideró que las "narcoseries" son un "tema que debe entrar a discusión, se tiene que trabajar a través de las comisiones. Sí, estoy convencido de que no (es conveniente) hacer apología del delito, pero estoy a favor de la libertad de expresión y de la libertad de decisión".

"Hoy en día, el público tiene la libertad de decidir a través de las plataformas digitales [lo que quiere ver], por más que quieras legislar [en la materia], el contenido va a venir de otro lado como Colombia, Panamá, Centroamérica y Estados Unidos", apuntó.

Mencionó que corresponde a las comisiones de Radio y Televisión y de Gobernación y Población revisar el tema de los contenidos en los medios de comunicación; sin embargo, dijo que "si nos invitan a participar, daremos nuestro punto de vista".

"La diversidad es maravillosa, debemos tener un abanico de opciones para poder decidir qué es lo que quieres [ver] y qué es lo que te conviene, pero desde las bases de dar a jóvenes alternativas de [contenidos] educativos, libros, arte y cultura", remató.

Respecto del convenio de colaboración entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Comisión para impulsar a los productores del cine mexicano, Mayer Bretón destacó que es un esquema de aportación en beneficio del gremio, que también podría favorecer a las óperas primas y películas de festivales, pero es un tema que están trabajando.

"Hemos tenido la participación de la comunidad de cinematografía y estamos buscando consensos, no es fácil, porque aquí intervienen todos, desde los exhibidores, directores e incluso los actores", expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...