20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se contradice la 4T en tema de Metrobús

EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, jueves 25 de julio 2019, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

Mientras que en Durango el delegado de Morena, Armando Navarro Gutiérrez, asegura que ya no habrá consulta pública para decidir sobre el destino del Metrobús, cuya cancelación fue reiterada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores, dijo que el tema aún no se termina.

Flores Hurtado insistió en que pese a la decisión anunciada por el presidente López Obrador durante su conferencia matutina, el tema aún está abierto, e hizo énfasis en que el proyecto de abastecimiento del agua en la región es independiente; además, contradijo a Armando Navarro al decir que sí es viable una consulta sobre el sistema de transporte.

Proyecto de cuyo carácter integral además señaló la importancia, ya que, según explicó, dejarlo solo en el área correspondiente a La Laguna de Coahuila sería como dejarlo a medias.

De igual forma el representante de Morena en Durango dio por hecho que el presupuesto que estaba destinado al Metrobús se reorientaría a la construcción de la potabilizadora anunciada por el Gobierno estatal para solucionar el problema del desabasto de agua con el líquido de las presas.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo tener confianza en que el proyecto del Sistema Integral de Transporte será retomado y a la par se trabajará en el proyecto de la potabilización del agua para la Zona Metropolitana de La Laguna.

Luego de su declaración del pasado martes en Palacio Nacional, el presidente de la República no se ha vuelto a pronunciar sobre el tema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...