13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Encargan a Implan encuesta de Metrobús

Alcalde de Torreón pidió un estudio sobre la aceptación o rechazo del proyecto

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 26 de julio 2019, actualizada 7:38 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, le dejó mucha tarea al Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) en temas de realizar una encuesta a la gente sobre la aceptación o no del Metrobús y una mejora regulatoria para hacer los trámites en línea.

En su sesión ordinaria del consejo directivo del Implan, en donde asistió el alcalde, pidió al Instituto elaborar los estudios necesarios para tomar las mejores decisiones dentro de su gobierno.

Indicó en entrevista que propone se revise con la ciudadanía si está o no conforme con el proyecto de modernidad metropolitano del autotransporte, todo esto a través de un estudio.

Comentó el edil que las rutas de autotransporte sean alimentadoras o sea reordenado, ya que aseguró que "lo más importante son los usuarios" y se debe conocer cuál es la obra mejor para ellos.

Mencionó que se planteó que sean las universidades las que tomen el pulso de este tema (Metrobús), ya que citó que en la visita del presidente López Obrador las personas asistentes manifestaron su rechazo al proyecto, pero aseguró que muchos de ellos tenían cartulinas hechas a mano y que es probable que les hayan pagado para hacer esto.

Dijo que no entiende el porqué el malestar en La Laguna de Durango de una obra que ni ha empezado en Gómez Palacio.

Comentó que en Torreón se entenderían las protestas si hay una lentitud en los trabajos, y que es un proyecto que pronto estará concluido.

"No entendemos cuál es el malestar de la gente de protestar por una obra que ni aún empieza en Gómez Palacio", expresó.

Destacó en forma enfática que "se haga una encuesta sería a la gente y que este estudio sea presentado a la Presidencia de México sobre lo que opina realmente la gente de la región" sobre el Metrobús.

Reiteró que el estudio o encuesta sea algo serio, que sea la opinión de la gente, la cual abarque todo lo relacionado con el actual funcionamiento del servicio del transporte y lo que se necesita para mejorarlo.

Otro de los encargos hechos por la autoridad es revisar quienes son propietarios de terrenos en donde las calles son bloqueadas con bardas, como sucede en la calle Allende al poniente de la ciudad, así como en Quintas San Marino.

El tema de Mejora Regulatoria también fue tocada en la junta y se busca que los trámites en los tres niveles de Gobierno puedan hacerse en línea y en un mismo lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...