19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Durango no pagará Guardia Nacional

CLAUDIA BARRIENTOS/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 26 de julio 2019, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

La presencia de la Guardia Nacional en Durango no implicará un gasto para el erario, enfatizó la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Sandra Amaya Rosales.

Al respecto, la presidenta enfatizó que se busca fortalecer el trabajo que ya realizan las corporaciones policiacas al realizar acciones de manera conjunta y para garantizar la seguridad de los duranguenses.

"La Guardia Nacional no va estar por encima o al margen de las corporaciones, se trabajará en conjunto. Se capacitará a los elementos para que garanticen los derechos humanos de las personas y hagan bien su trabajo para que no exista corrupción, sin embargo, la seguridad es un tema donde debemos participar todos", indicó.

Asimismo, aclaró que el Gobierno federal asumirá los gastos de la Guardia Nacional en cada una de las entidades del país, que va desde los sueldos hasta los gastos de operatividad.

E informó que en el Congreso se buscará trabajar en el análisis de algunas iniciativas para fortalecer la prevención del delito, ya que no se puede dejar toda la responsabilidad a los Gobiernos federal, estatal y municipal.

Agregó que dentro del presupuesto del próximo año se analizará el recurso destinado para la Secretaría de Seguridad Pública, con el propósito de etiquetar alguna partida económica para este rubro. "En un tema integral donde debemos participar todos, desde la familia fomentando los valores".

En lo que se refiere a los delitos del alto impacto, comentó que han bajado, sin embargo, los que más afectan a la ciudadanía y a la economía, son los robos y siguen al alza.

Seguridad

La presencia de la Guardia Nacional no implicará un gasto para el erario.

*Con esto se busca fortalecer el trabajo realizado por las corporaciones policiacas.

*El Gobierno federal asumirá los gastos de la Guardia Nacional en cada entidad del país.

*Entre el presupuesto del próximo año se analizarán recursos para la SSP.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...