05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Adjudican 349 mdd para refinería de Dos Bocas

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 28 de julio 2019, actualizada 12:07 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Energía a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgó una derrama de 349.2 millones de dólares a las empresas ICA, Samsung y KBR para llevar a cabo la primera fase de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, consistente en los trabajos únicamente de ingeniería.

Según información presentada por la Secretaría, el mayor monto -155.8 millones de dólares- fue para la firma estadounidense Kellogg Brown and Root y sus socios Constructora Hostotipaquillo -en un primer contrato- y Constructora Hostotipaquillo y Mexicana de Recipientes a Presión en el segundo.

El contrato otorgado a la coreana Samsung Engineering y su socia Asociados Constructores DBNR es por un monto de 142.7 millones de dólares.

Por su parte, la empresa mexicana ICA Flour Daniel que va de la mano con su filial Flour Enterprises recibió un contrato por 50.4 millones de dólares aproximadamente.

Según el fallo de las propuestas técnicas y económicas que presentaron las citadas compañías y que les abrió el paso para obtener los contratos correspondientes, apuntan que la empresa que ofreció el mayor porcentaje de integración nacional fue la mexicana ICA con un 96 por ciento (%).

Samsung se comprometió a mantener un porcentaje de integración nacional del 50% en sus dos contratos.

La empresa estadounidense KBR ofreció el 79.5% en uno de sus contratos y un 85.7% en el otro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...