23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Investigan asesinato de siete personas en Oaxaca

EL UNIVERSAL
JUCHITÁN, OAXACA, domingo 28 de julio 2019, actualizada 4:11 pm

Enlace copiado

Siete personas asesinadas a balazos en el transcurso de la media noche y la madrugada de este domingo fueron localizadas en la comunidad zapoteca de Santo Domingo Petapa, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, informaron a El Universal fuentes al interior de la comunidad que pidieron el anonimato.

Los hechos fueron confirmados por Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), pero según información de la dependencia, a través de su vicefiscalía en el Istmo, los fallecidos a consecuencia de los impactos de arma de fuego sólo fueron seis: cinco hombres y una mujer.

De acuerdo con las primeras versiones de los pobladores, poco después de las 23:00 horas se escucharon varias ráfagas de armas de fuego. La gente se escondió en sus hogares y fue alrededor de las cinco de la mañana cuando llegaron las autoridades ministeriales a levantar los cuerpos.

Los jóvenes asesinados eran originarios de Santo Domingo Petapa, con edades de entre 20 y 30 años y la mayoría trabajaba en la misma comunidad, señalaron pobladores, quienes expresaron su temor "porque nunca había ocurrido algo así en el pueblo".

Cinco de los ejecutados quedaron en el cruce de las calles Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, cerca del centro de la población y dos cuerpos más quedaron tendidos en un punto cercano conocido como El Calvario.

Los pobladores señalaron que sólo escucharon las ráfagas y nadie vio qué fue lo que ocurrió, sino hasta después de la media noche.

Este hecho, dijeron los habitantes, preocupa a la comunidad porque del 31 de julio al seis de agosto, se llevará a cabo la fiesta patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán, por lo que expresaron que se necesita la vigilancia de la Guardia Nacional. La FGEO informó que desde la vicefiscalía regional ya se investigan estos hechos.

Sobre este ataque, se trata del tercer multihomicidio registrado en la región sólo en la segunda quincena de julio, pues el día 15 tres personas fueron acribilladas en un bar de Juchitán y horas después ese mismo día, cuatro hombres fueron asesinados al interior de un taller mecánico en el puerto de Salina Cruz.

Además, el de esta madrugada se trataría del multihomicidio con mayor cantidad de víctimas del que se tenga registro en el Istmo, precedido por el ataque del 20 de mayo, que dejó seis muertos en La Venta, en Juchitán.

Según cifras oficiales complementadas con recuentos periodísticos, el Istmo de Tehuantepec suma al menos 144 asesinatos violentos en lo que va del año, de los cuales 28 se han cometido en julio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...