15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Atorada, Ley de Movilidad y Transporte Sustentable en Durango

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 29 de julio 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

La iniciativa de una nueva Ley de Movilidad y Transporte Sustentable en el Estado de Durango sigue "atorada" en el Congreso Local desde finales de febrero pasado, cuando el Ejecutivo estatal la hizo llegar a los legisladores para su estudio y aprobación.

Por este motivo, empresas de redes de transporte como Uber, Cabify o DiDi siguen impedidas a prestar sus servicios en la entidad y particularmente en La Laguna de Durango, pues la ley vigente no las incluye, a diferencia de la nueva propuesta que sí considera el marco legal para dar entrada a este tipo de compañías.

El diputado local, Pablo César Aguilar comentó que la propuesta sigue sujeta a revisión por quienes integran la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, y señaló que antes de cualquier autorización, se pretende llevar a cabo foros de consulta para que tanto concesionarios como usuarios, empresas y público en general hagan sus aportaciones e incluirlas.

Actualmente, se busca retomar la organización de los foros ante la necesidad de tomar en cuenta la opinión de todos los sectores de la ciudadanía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...