13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Peso retrocede por cautela ante anuncio de la Reserva Federal

La moneda nacional esta vulnerable a una depreciación

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 29 de julio 2019, actualizada 8:23 pm

Enlace copiado

En el último lunes de julio, el peso cerró la sesión con una depreciación moderada, a la par de otras divisas en la canasta de principales cruces, debido a una mayor cautela previo al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense programado para el miércoles 31 de julio, informó Banco Base.

En su análisis diario del mercado puntualizó que el peso, que perdió de 0.09 por ciento o 1.6 centavos para cotizar en 19.07 pesos por dólar al mayoreo, se encuentra vulnerable a una depreciación, pues el próximo miércoles se publicará la estimación oportuna de crecimiento del segundo trimestre, en donde existe la probabilidad de que se confirme una contracción trimestral.

Durante la sesión, el tipo de cambio observó también presiones moderadas al alza, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en una entrevista que sería conveniente recortar las tasas de interés para reactivar la economía.

La divisa más depreciada fue la libra esterlina, que perdió 1.32 por ciento frente al dólar, cotizando en 1.2221 dólares por libra, su peor nivel desde marzo de 2017, moneda que acumula una depreciación en el año de 4.17 por ciento, derivada de que el mercado considera probable que Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo (también conocido en inglés como hard Brexit).

En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.0108 y un máximo de 19.1281 pesos por dólar. El euro-peso alcanzó un mínimo de 21.1458 y un máximo de 21.3052 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, mientras que el euro tocó un mínimo de 1.1113 y un máximo de 1.1151 dólares por euro.

En este marco, el dólar libre avanzó apenas un centavo respecto a la sesión del viernes pasado, al ofertarse en un máximo de 19.42 pesos, y adquirirse en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos capitalinos. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...